sábado, 22 de enero de 2011

Amores platónicos de tardes pérdidas en el otoño,

Allí estaba ella, como todas las tardes de domingo, sentada en la mesa de al lado de la cristalera con su té con miel. Leyendo un libro. Era curioso eso de que cada día tuviera un libro distinto entre sus manos. Solía ir maquillada de forma muy suave, y llevaba el pelo liso y suelto, dejándolo caer sobre sus hombros. Conservaba la misma mirada triste todos los días, como si estuviese esperando algo que nunca llegaría. De vez en cuando apartaba la vista de su libro, y miraba a través del cristal la pequeña plaza que había ante ella. Entonces era cuando yo procuraba esconderme. Era obvio que llevaba un tiempo observándola, durante todas aquellas tardes de los últimos meses, nevara, lloviera o hiciera calor. Sabía de sobra que llegaría el día en que debería afrontar mis miedos, entrar en la pequeña tetería y tener el suficiente valor para hablar con ella y confesárselo todo, para ver su mirada resultado de una mezcla de miedo e incertidumbre ante un tío al que no conocía de nada. Me gustaba imaginar la típica escena en la que él entra, se sienta enfrente de la chica y empieza a hablar con ella como si se conocieran de toda la vida. Contarle mis miedos, lo loco que me vuelve su sonrisa y lo mucho que me gustaría verla más a menudo, lo que más odio en esta vida, que la nutella me produce alergia y que tengo ganas de comerme el mundo a su lado. Y que luego ella me besara, sacarle los nervios un lunes por la mañana, y verla dormir. Pero, por el momento, no hace demasiado frío como para verme obligado a entrar, y sé de sobras que la vida no es como las películas. Yo nunca seré el protagonista de su vida, solo seré un cobarde más.

5 comentarios:

Paus Noanimo dijo...

q bonito! :)

Danny dijo...

me ha gustado mucho de verdad, este me ha llegado eh
me recuerda cosas, a veces todo parece demasiado de pelicula lo malo es que no siempre termina bien...

Danny dijo...

la musica genial porcierto
y los titulos rosas...
me recuerda al fotolog de cierta persona que creo que ya sabes quien puede ser....muahahahaaaa

por si aun no lo sabes: special K!

Tíscar Espadas dijo...

es precioso

Esther dijo...

me encanta¡ ♥